ASESORÍAS LABORALES Y REMUNERACIONES  
 

Este ámbito comprende el proceso integral de remuneraciones, donde el pago de estipendios a los trabajadores y el rol privado para ejecutivos tienen como elemento principal la absoluta confidencialidad de la información.

Mediante nuestros servicios podemos ayudar a mejorar el desempeño y realizar las metas de nuestros clientes, al asumir la operación de sus procesos de remuneraciones, otorgándoles la certeza de dar fiel cumplimiento a disposiciones legales vigentes.

Nuestros servicios en el área laboral pueden efectuarse mediante la modalidad de externalización, comúnmente conocida como outsourcing, o como asesoría

 
       
  Entre las actividades que realizamos destacan:  
 

- Contratos de trabajo y sus actualizaciones.
- Afiliaciones y aportes a fondos de pensiones, salud, riesgos profesionales y cajas de compensación.
- Liquidaciones mensuales de sueldos.
- Cálculo, control y provisiones por: vacaciones, gratificaciones, indemnizaciones, seguro de cesantía, comisiones, bonos, etc.
- Protección a la maternidad y fuero laboral.
- Causales de Término de Contrato.
- Avisos de cesación de servicios.
- Indemnización por años de servicio e indemnización sustitutiva de aviso previo.
- Finiquitos.
- Registro e informes de remuneraciones: Libros de retenciones de impuestos y libro de remuneraciones.
- Declaraciones juradas anuales de sueldos, honorarios, retiros y gastos rechazados.

Nos encargamos de asesorar a ejecutivos y trabajadores, proporcionando consejos tendientes al ahorro de impuestos, producto de disminución de sus bases tributables, en forma ética y dentro del marco legal vigente. Por ejemplo, el artículo 55 bis, confiere la posibilidad de rebajar de su base de impuesto Global Complementario, los intereses por créditos con garantía hipotecaria, destinados a la adquisición de viviendas.

Nos comprometemos a orientarlo acerca de los beneficios tributarios del Ahorro Previsional Voluntario, el régimen impositivo de los Depósitos convenidos con el empleador y de los Excedentes de Libre Disposición.

Ofrecemos hacernos cargo del proceso integral de remuneraciones y aplicar adecuadamente la totalidad de las normas legales en aspectos tributarios, laborales y previsiona


 
     
AF CONTADORES AUDITORES ® / Gran Avenida J.M. Carrera Nº 7219-B, La Cisterna - Santiago, Chile / Teléfono:+562 25278876 -
Email:  afcontadoresauditores@gmail.com
Sitio diseñado por elnegocio.cl